Presentación del Blog

Bienvenidos a todos los visiantes a este blog de Seguridad, les saluda su creador J.I. Lopez. El primer objetivo de este blog es aprobar el modulo que estoy haciendo, no nos vamos a engañar, pero quien sabe donde puede llegar esto... grandes cosas empezaron de forma mas absurda y acabaron de magnifica manera. Asi que quien sabe si no podria llegar este blog a convertirse en una referencia de seguridad en internet.


martes, 20 de noviembre de 2007

Noticia ABC (Accidentes laborales)

PONFERRADA/PALENCIA. Dos hombres fallecieron ayer en las provincias de León y Palencia como consecuencia de diferentes accidentes laborales en el sector minero y en el de la construcción.

El primer siniestro se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde en la explotación a cielo abierto existente en el municipio de Igüeña, propiedad del grupo empresarial Viloria, cuando un joven minero de 35 años, G.D.M,, de origen argentino perdía la vida al precipitarse con el dúmper que conducía por un desnivel y caer en una zona pantanosa.

Debido a la sinuosidad del terreno, fue necesaria la intervención de una dotación de los bomberos de Ponferrada, que tardó más de una hora en rescatar el cadáver.

Los sindicatos advierten que las medidas de seguridad «no se han llevado hasta el límite». Son palabras del secretario general de la Federación de Minería y Metal de Comisiones Obreras en León, Alberto González Llamas, quien confirmaba que, hoy, los mineros de Tremor secundarán un día de «duelo y protesta».

Por otra parte, P.M.S., de 47 años, fallecía en Palencia tras caerse a una altura de casi siete metros, desde el tejado de un convento, y no llevar arnés de seguridad. El accidente se produjo alrededor de las ocho y media de la mañana, Efe.

Según ha explicado el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Palencia, Miguel Meléndez, aunque no hay testigos presenciales parece ser que el trabajador estaba manejando una carretilla en el tejado del edificio que, por causas que se desconocen, chocó contra algún obstáculo y le hizo perder el equilibrio antes de caer al patio interior del convento.

Este es el segundo accidente mortal registrado en el sector de la construcción durante el mes de octubre en Palencia.

No hay comentarios: